Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

CVZ 0094

Nuevo producto

MANGROVE JACK'S M44 US WEST COAST

3,60 €

Añadir a la lista de deseos

Añadir a la colección

Más

Todos sabemos que Estados Unidos ha tenido un papel relevante en el impulso del fenómeno de la cerveza artesana. Por esa razón, Mangrove Jack’s lanza una levadura que satisfaga una demanda creciente y logre reunir a los únicos sabores de los ingredientes norte-americanos.

De la levadura de la que te hablamos es la US West Coast, una levadura de alta fermentación con elevados niveles de atenuación. A la hora de fermentar, esta levadura atribuye a la cerveza sabores y aromas bastante neutrales. 

La cerveza que elabores con esta levadura tendrá una acidez entre moderada y alta, lo que realzará los aromas cítricos del lúpulo. Asimismo, también se realzaría el carácter a malta tostada u oscura. Por último, si tenías pensado usar una gran cantidad de lúpulos de sabor, Mangrove Jack’s recomienda usar esta levadura.

El alcohol tendría un papel relevante, y podría transmitir una sensación cálida cuando tomes una cerveza elaborada con la US West Coast de Mangrove Jack’s.

Características de sabor y aroma

Aroma

Cepa muy neutral, incluso cuando los mostos tienen una densidad muy elevada y la fermentación tiene lugar a altas temperaturas. Estas características realzan los aromas cítricos y a pino de los lúpulos, así como los aromas tostados de la malta.

Sabor/Sensación en boca

Las cervezas artesanas elaboradas con esta cepa tienen un final seco. Además, es altamente recomendada para elaborar ales americanas, fuertemente lupulizadas.

La acidez es moderadamente alta, hecho que potencia los sabores del lúpulo y crea un final redondo.  

Cervezas de alto volumen alcohólico

Permaneciendo bastante neutral y produciendo unos tonos ácidos para equilibrar el alcohol y la malta, esta cepa se lleva el sobresaliente en ales fuertes.

Reseñas (0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

MANGROVE JACK'S M44 US WEST COAST

MANGROVE JACK'S M44 US WEST COAST

Levadura de Mangrove Jack's bastante neutral, ideal para elaborar cervezas típicas americanas. Su neutralidad realza los sabores cítricos y a pino del lúpulo, así como los caracteres maltosos.

5 productos más en la misma categoría: