COOPERS - AMBER ALE Ampliar

COOPERS - AMBER ALE

Las Amber tienen un sabor a caramelo más fuerte, con más cuerpo, son más oscuras y tienen un equilibrio entre el amargor y la malta, donde las Pale Ale tienden a tener un sabor más lupulado

Más detalles

CVZ 0369

16,00 € IVA incluído

El estilo Amber Ale se considera algo más rico que la Pale Ale y es reconocido por el Programa de Certificación de Juez de Cerveza (BJCP) con su propio estilo (10-B). Las Ambers pueden tener de moderado a alto sabor a lúpulo pero el lúpulo no debe ser dominante. Los lúpulos americanos son los más utilizados lo cual puede aportar un sabor algo cítrico. El dulzor de la malta y un sabor a caramelo son deseables sin embargo no deben tener el carácter tostado de la cerveza negra. Pocos ésteres y el diacetil no es deseable.

Las versiones más fuertes pueden tener un poco de calor alcohólico, pero el acabado debe ser suave. Es normal un cuerpo medio o alto y una carbonatación de moderada a alta. El BJCP especifica una gravedad original de 1045 a 1060 y la gravedad final de 1010 a 1015 dando 4,5 a 6,2% de alcohol en volumen.

El amargor entre 25-40 IBUs, dando un arelación media amargura de 0,619 BU:GU que sitúa la Amber tirando a maltosa en cuanto al equilibrio general. El color es de ámbar a marrón cobre, con un SRM de 10 a 17. Generalmente tienen una buena retención de espuma.